Miercoles 14 de Febrero del 2007 - 11:24 pm
Introducción
Saludos nuevamente mis asiduos lectores. Como no tengo nada mejor que hacer este día absurdo, decidí escribir sobre otro criaturo loco que talvez muchos conoscan (me refiero a los veteranos que han jugado D&D o algun juego de rol). Esta vez analizare al Beholder, el gran ojo contemplador al cual nada se le puede ocultar (la version pirata y malvada de Dios... el de su preferencía...); bueno pero basta de continuar hablando de otras cosas, así que "Let's Rock!!!":
El Contemplador (The Beholder)
El Beholder una criatura fantastica, tanto pos sus habilidades como por su enigmatica existencia. Esta criatura no es de alguna cultura en especifico, puesto que fue creado como tal para el juego de rol de antaño (bueno, solo tiene como unos 20 años que el jeugo existe tal y como lo consoco), me refiero al interesante juego de Dungeons & Dragons (o Calabozos y Dragones en español). Su constitución física es por lo regular, una esfera verde o roja con un gran ojo sobre su boca llena de colmillos y varias prominencias con otros ojos (algo asi como lso ojos de los caracoles, que peuden esconder o estirar), el número de ojso es variado, pueden ser 6, 8 o 10 aparte del ojo principal.
Pero, no por eso significa que no existan criaturas similares en alguna que otra cultura, pero basta de introducciones aburridas, es hora de empezar a conocer a este criaturo más a fondo, porque para eso es esta sección:
Beholder: Poderes
Un Beholder es una criatura bastante peligrosa, puesto que al ser una criatura totalmente mágica y mística no tiene debilidades terrenales como muchas otras criaturas. El número de ojos con los que cuenta esta criatura (tal como lo mencione anteriormente), pero entre las principales fuciones son petrificar, matar, paralizar, ralentizr, adormecer, hipnotizar, levitar objetos y manipularlos. Su ojo principal tiene varias habilidades, entre las cuales la principal es neutralizar las habilidades mágicas para que no sean usadas contra él.
Peligroso, vigilante de tesoros y secretos ancestrales, y al gual nada se le peude ocultar, puesto que su ojo principal tiene la habilidad de ver en las almas, mentes y corazones de las personas, es imposible engañarlo... Sus poderes tambien incluyen su longevidad, por lo cual puede vivir durante siglos, gracias a lo cual es muy sabio y conoce cualquier lengua que haya existido, y que existe en el mundo. Feroz en combate y en opcaciones atribuido a poderes nigromantes, el Beholder es una criatura con la cual no se debe de confiar uno.
Beholder: Debilidades
Las debilidades de un Beholder... Tecnicamente, este criaturito no tiene debilidad alguna, asíq eu para poder vencerlo se deben de tener muchas habilidades tanto mágicas, psiquicas y físicas; de lo contrario solo serías un juguetito para él. Por fortuno se dice que solo vive en las cuevas y en las profundidades de la tierra y nunca abandona su guarida donde protege sus secretos y tesoros, por eso es raramente localizado y tambien a eso se debe que se desconosca a ciencia cierta si tiene alguna debilidad en especifico.
Beholder: Otras referencias
El Beholder, como ya lo mencione, es mencionado en el juego de rol D&D. pero tambien se le puede ver en un juego de video por internet llamado Tibia (www.tibia.com), donde es un enemigo respetable en su versión normal (el verde) y un enemigo maldito en su version ancestral (el rojo). Mmmm... y creo que es en los unicos juegos donde lo he visto, no lo he visto en alguna pelicula o similar, pero en fin...
Me despido por ahora, esperando que les sea de utilidad esta mini-guía contra criaturas (que por cierto es en la que se basa la historia que escribo "Dark Age"), y la mayoria de las criaturas que apareceran en la historia seran descritas en este bestiario. Así que siendo esto último por ahora me despido...
Y recuerden que sin importar que tan grande sea la oscuridad que nos rodea, la sombra que es más díficil de escapar es la que yace en nuestro interior...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario