lunes, 6 de agosto de 2007

Castlevania: The Curse of Darkness

Lunes 6 de Agosto del 2007 - 8:33 pm

Introducción
Saludos lectores inexistentes, esta ocación les traigo una reseña de uno de mis videojuegos favoritos: Castlevania. Pero en la ultima versión que jugue para PS2 (osease el CoD) nos presenta una historia interesante y un personaje llamativo (pero no es un Belmont... asi que ps no puede ser el cazador extremadamente carismatico y que aunque sea arrogante simpatizara), el protagonista se llama Héctor y es un Maestro de la Forjar de Demonios (Devil Forge Master).
Mmmm pasemos a la reseña del juego para detallar más esto.

Historia
El juego se situa... mmm la verdad no recuerdo el año, pero bueno, han pasado 3 años desde que Trevor Belmont y sus compañeros enfrentaron y mataron a Lord Dracula; pero este justo antes de morir lanzó una maldición que recaería sobre el corazón de todos los humanos del mundo que los llevaria a su porpia destrucción. Dracula murió y todo parecia ir en orden, la paz parecia que se estaba reestableciendo. Héctor, el mejor forjador de demonios de Dracula lo había traicionado para unirse a al causa humana y todo iba muy bien hasta que despues de la muerte de Dracula su compañero de forja: Isaac, lleno de envidia y de odio (gracias maldición de Dracula) decidió como planear su venganza contra Héctor.
Pasaron los 3 años y Isaac asesina a la prometida de Héctor. Este decide ir en busca de venganza en contra de Isaac y es ahi donde inicia el juego:

The Begining: The Abandoned Castle
Aqui inicia el juego, el escenario es un castillo abandonado (por si no se habian dado cuenta... ¬¬ el nombre lo decia todo) y el objetivo del juego es ir tras Isaac y enfrentarlo, pero la historia se va poniendo más interesante conforme se avanza en el juego, lo interesante es que al no ser un Belmont, Héctor tiene una amplia gama de harmas que van desde las espadas, hachas, lanzas, puños y armas especiales (digase un escudo, un bate de baseball y demas armas "interesantes"). Siguiendo la tradición de varios castlevanias, los "familiares" regresan, pero en esta ocación se les llamados Demonios Inicentes, que serviran para hacerle el paro a Héctor de cuando en cuando. El sistema de juego es bastante fluido, los tiempos de carga son cortos y la banda sonora es muy buena (aunque a decir verdad solo 2 tracks son los que realmente me gustan:"The Begining: Abandoned Castle" y "Cordova Town: The City of the Wicked Citizens").
La cuestión y que ultimamente ha hecho ese castlevania altamente adictivo fue que al acabarlo por primera vez te premian con la posibilidad de jugar con Trevor Belmont y la posibilidad de jgar el juego en dificultad extrema; jugar con Trevor hace el juego mas rapido pero no hay mucho cambio, solo usar latigos y latigos elementales... pero Dios todopoderoso creo algo llamado "Crazy Mode" la muy amigable dificultad extrema donde los enemigos son mas poderosos en el ataque, su hp se elevan desmesuradamente y dan una miseria de experiencia hacen que este juego se vuelva en extremo adictivo y que el recibir un simple ataque sea algo altamente letal.

En lo personal, jugar durante mucho tiempo exte Castlevania han hecho que me vuelva un jugador experimentado y que se chutaba el juego facilmente, pero la dificultad extrema lo hace muy divertido, frustrante y divertido. Pero la adrenalina al enfrentar a lso jefes es elevadisima. Los jefes son lo mejor de todo:
*Crazy Armor (armadura gigante que lleva espada y machete que somete rudisimo)
*Wyvern (semi-dragon que muerde, da colazos y flamea)
*Trevor Belmont (usa agua bendita poseida, su latigo y puños sometedores)
*Skelleton Fisherman (esqueleto que con su pescadote arroja lanzas y escupe agua)
*Minotaur (minotauro ¬¬ oviamente, que te somete arrancando columnas de piedra)
*Isaac (usando a Abel poenen la situacion muy complicada si no se tiene un un lvl alto)
*Saint Germain (un santo que controla el tiempo y te da sablazos y te plomea)
*Trevor Belmont (esta vez realmente poseido, usa cruces boomerang y latigos, y la Holy Cross)
*Dullahan (caballero sin cabeza, esta realmente poseido, lanza rayos malditos y espadasos locos)
*Isaac (usando 3 demonios es un enemigo duro de roer)
*Death (el mejor amigo de dracula y su siervo mas leal, ataca con cosas realmente dementes)
*Dracula (hace cosas simples, te chupa la sangre, te ataca con picos en el suelo, lasers y flamazos)
*Demon Dracula (este es el jefe final, ataca como demonio y baja muchisimo)

Existen 2 jefes ocultos más, Legion y Nuclais que son realmente molestos, pero busquenlos y enfrentenlos como se debe y ganaran... aff... el nivel extremo los hara mas desesperantes...


En fin, esto es todo por hoy, y recuerden que estando en la edad media se pueden usar metralletas, espadas laser y cosas bien locas gracias al poder de los videojuegos y excelentes creaciones con Castlevania: The Curse of Darkness.

No hay comentarios.: